sábado, 3 de mayo de 2014

El Grand Diplôme - Cordon Bleu


Le Cordon Bleu forma a su alumnado tanto en Cocina como en Pastelería. El más prestigioso programa de la Escuela es el Grand Diplôme®. En él se agrupan el Diploma de Cocina y de Pastelería, que constan de tres certificados – básico, Intermedio y superior – cada uno. 
La escuela de Madrid, consolidada como la tercera sede europea de Le Cordon Bleu, tras las históricas escuelas de París y Londres, forma a diario en sus aulas a quienes aspiran a la alta cocina profesional.Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta con 40 escuelas internacionales en 20 países y forma unos 20.000 estudiantes anualmente.

La escuela Le Cordon Bleu Madrid destaca también por sus modernas instalaciones. El centro, situado en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, cuenta con tres aulas prácticas (una de cocina, otra de pastelería y otra polivalente) equipadas con la última tecnología. 

Las clases de demostración se imparten en salas especialmente diseñadas con espejos oblicuos, monitores conectados a un sistema de cámaras de vídeo y todo el equipo necesario para observar detalladamente el trabajo y las técnicas utilizadas por el chef profesor. Los alumnos reciben una lista de ingredientes con las cantidades necesarias para elaborar la receta. Durante la demostración pueden tomar notas de la explicación del chef y de sus propias observaciones.

PRECIO: 36.000€
DURACIÓN: 900 horas
LOCALIZACIÓN: Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario